miércoles, 12 de enero de 2011

Premios Ideas Emprendedoras de Cáceres (El Peridico Extremadura)


Foto de familia en el ayuntamiento.
Foto:FRANCIS VILLEGAS
 
El ayuntamiento entregó ayer los premios de la segunda edición del Programa Ideas Emprendedoras, que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local con el objetivo de fomentar el empleo a través de la formación, animando a los emprendedores a montar su propio negocio y ayudándolos a hacerlo.

A esta segunda edición han concurrido 23 proyectos, según indicó la alcaldesa, Carmen Heras, que presidió el acto de entrega. De las 23 iniciativas, 20 pasaron a la fase de formación y 9 fueron las seleccionadas para su defensa ante el jurado.

El primer premio ha sido para Clara Pomet Polo, dotado con 6.000 euros, por el proyecto Liceo Hispánico, con el que pondrá en marcha una academia de español para extranjeros en Cáceres. El segundo, dotado con 3.000 euros, ha sido para David Cerro por Cielos de Extremadura, además se han concedido dos accésit (de 1.500 euros) a Paola Antonia Olivares por el proyecto denominado Intelecto Animado y Francisca Solana por Microframe Producciones. Todos ellos se repartirán en total 12.000 euros.
Igualmente, cuatro finalistas recogieron sus diplomas: Jennifer Arias Holgado, por el proyecto Cábala, Patricia Casasola de la Montaña, por Idex, María Eugenia Herrera Ramos, por Alebrije y Mónica Pantoja de Lima Torres, por Club Cultura. Los proyectos han sido evaluados teniendo en cuenta criterios de innovación, puestos de trabajo que crearán, viabilidad técnica y económica y experiencia de los promotores.

El programa tiene una parte de taller de formación y una parte de presentación y defensa ante un jurado, además obliga a los ganadores a mantener la actividad objeto del premio un mínimo de dos años. En el plazo de seis meses los negocios tienen que estar abiertos. La alcaldesa destacó el esfuerzo de los emprendedores, su juventud y que la mayoría de los premiados (siete de los ocho) sean mujeres.