miércoles, 8 de junio de 2011

Curso de astronomía en Monfragüe


El pasado fin de semana se ha desarrolla la primera parte del curso de astronomía para empresas del sector turístico de la comarca de Monfragüe y su entorno. El curso está organizado por la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME), y desarrollado por la empresa Cielos de Extremadura del grupo Soluciones Wellness S.L. 

En el curso participan 10 empresas del sector turístico, que mediante esta formación pretende mejorar sus servicios y poder ofertar actividades complementarias relacionadas con el turismo astronómico. El curso continuará el fin de semana del 24 y 25 de junio en la Hospedería de Torrejón el Rubio. Y posteriormente los técnicos de Cielos de Extremadura realizarán una consultoría personalizada de campo en cada alojamiento turístico para diseñar paquetes especializados de turismo astronómico.
Los participantes en el curso han mostrado gran interés por estas nuevas posibilidades destacando que es un nuevo servicio que ofrecer a los turistas, y que posibilita alargar las estancias. Además destacar que la zona de Monfragüe es candidata a ser reserva Startlight, por tanto es una zona con grandes posibilidades para el desarrollo de este tipo de paquetes turísticos.