miércoles, 30 de noviembre de 2011

Premio al Mejor proyecto de Ocio Activo y Sostenible en el Concurso Ser Joven y Vivir en Extremadura

Cielos de Extremadura ha sido premiado como mejor proyecto de ocio activo sostenible en los Premios Ser Joven y vivir en Extremadura. Los premios son concedidos por segundo año por Redex, el Gabinete de Iniciativa Joven y la Junta de Extremadura.

El proyecto Cielos de Extremadura es una consultoría en astronomía. Extremadura cuenta con un gran potencial para la observación astronómica debido a la baja contaminación lumínica de nuestros cielos. Entre los servicios que ofertan destacar los cursos de iniciación a la astronomía, las noches de astronomía, formación profesionalizante para monitores de astronomía, talleres infantiles, venta de material astronómico, proyectos de consultoría para alojamientos o organismos que quieran promover en su zona el turismo astronómico.


Entre nuestros trabajos más destacados el Programa Noches de Astronomía en los Riberos del Tajo y la formación de alojamientos rurales de Monfragüe y su Entorno para promover el turismo astronómico en las casas rurales de la zona.