jueves, 5 de enero de 2012

Concesión de subvención en el área de influencia socioeconómica del parque de Monfragüe para el proyecto "Cielos de Monfragüe"

La pasada semana se ha resuelto la convocatoria de subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe, siendo "Cielos de Monfragüe" uno de los proyectos subvencionados.


La subvención concedida a David Cerro, uno de los fundadores del Grupo Cielos, nos permitirá desarrollar este nuevo proyecto "Cielos de Monfragüe", que incluirá la creación de una "Guía de Astronomía en Monfragüe" con información general de astronomía, consejos de observación y sobretodo zonas óptimas para la observación en el parque. De este modo los visitantes del parque contará con una gran ayuda para realizar observaciones astronómicas durante sus visitas al parque.


Por otra parte, se realizará un evento astronómico en el parque, al que se ha denominado "La Fiesta del Cielo" y que aunará tanto a visitantes como a la población de todos los pueblos del área de influencia del parque para que se familiaricen con la astronomía a través de conferencias, talleres de montaje de telescopios, talleres de astronomía para niños, concursos, etc. y que culminará con una noche de observación para todos los participantes que quieran acercarse y disfrutar de una noche de fiesta y astronomía.

El Grupo Cielos oferta todo tipo de actividades de astronomía en el parque para todos los visitantes que quieran aprovechar el parque al máximo, tanto de día como de noche, aprendiendo un poco más sobre las maravillas que nuestro cielo nos brinda en un marco inmejorable y disfrutando de la naturaleza.